Sheinbaum rechaza alza de tarifas en Uber: “Tiene ganancias impresionantes”, afirma

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra del aumento del 7% en las tarifas de Uber, el cual la empresa planea aplicar a los consumidores finales. Este ajuste responde a la nueva reforma laboral que obliga a las plataformas digitales a registrar a sus trabajadores ante el IMSS.
LEER MÁS: Uber subirá tarifas hasta 7% por reforma de Sheinbaum
Durante la “mañanera del pueblo” de este viernes, Sheinbaum calificó como injustificado que Uber traslade ese costo a los usuarios, dado que la empresa tiene ganancias millonarias.
“Uber tiene ganancias impresionantes, no tiene por qué pasarle al consumidor final esto. Realmente no es cierto que lo deban trasladar, sino que deben asumir que son personas que requieren seguridad social y que ellos, como empleadores, tienen que contribuir”, afirmó la mandataria.
Cuestionada sobre posibles sanciones, la presidenta recordó que existe un periodo de seis meses para que las empresas regularicen a sus colaboradores y destacó que el diálogo con las plataformas continúa abierto.
“Hay diálogo permanente. Van más de 400 mil personas inscritas en el Seguro Social (…) todas las empresas están colaborando, hasta Didi, que un día dije que no, también ya está colaborando”, subrayó.
Sheinbaum reiteró su llamado a que el impacto de esta reforma no recaiga en los consumidores, sino que lo asuman las empresas beneficiadas por el modelo digital.