Muere Felix Baumgartner, hombre que rompió la barrera del sonido y saltó desde la estratósfera

Foto: Especial
Felix Baumgartner, ícono de los deportes extremos, perdió la vida en un accidente de parapente en Italia a los 65 años de edad.
El jueves por la tarde, alrededor de las 16:00 horas (tiempo local), perdió el control de su aeronave y cayó en la piscina de un complejo hotelero en la costa adriática.
Una joven resultó levemente herida durante el impacto, pero su estado no representa gravedad.
Días antes del siniestro, Baumgartner publicó en Facebook que se encontraba de vacaciones con su familia en la región de Fermo.
¿Quién fue Felix Baumgartner?
Nacido el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria, Baumgartner fue paracaidista militar antes de convertirse en referente mundial de hazañas extremas.
Su nombre quedó grabado en la historia el 14 de octubre de 2012, cuando se lanzó desde la estratósfera como parte de la misión Stratos patrocinada por Red Bull.
En esa histórica jornada, subió en una cápsula hasta casi 39 mil metros de altura, sostenida por un globo de helio. Al lanzarse, rompió la barrera del sonido en solo 34 segundos, alcanzando una velocidad de Mach 1.25, es decir, 1.25 veces más rápida que el sonido.
El austriaco también sumó otras proezas: en 1999 saltó desde el piso 88 de las Torres Petronas, en Kuala Lumpur. Años después cruzó el Canal de la Mancha en caída libre, sin motor.