Bebé muere tras derrumbe durante fuerte tormenta en Zapopan

Luego de la fuerte tormenta que se registró la tarde del martes 15 de julio en Zapopan y municipios de los alrededores, este miércoles se reportó la muerte de una niña de apenas tres meses.
Según reportan medios como Milenio, la pequeña quedó atrapada, junto a su familia, en la zona de La Martinica, en el mencionado municipio, donde se registraron fuertes inundaciones por la lluvia atípica.
LEER MÁS: Lluvias arrastran auto con personas en Zapopan; reportan calles inundadas (VIDEOS)
Aparentemente, un grupo de personas, de cinco adultos y siete menores, estaban en una fábrica de bolsas, cuando de repente cayó una barda sobre ellos debido a los fuertes vientos.
Aunque lograron rescatar a la mayoría de las personas, la pequeña de tres meses no logró sobrevivir, pese a que paramédicos les brindaron reanimación por casi una hora.
Imágenes desgarradoras en La Martinica, en Zapopan
En redes sociales circulan imágenes y videos de cómo quedaron las calles de esta colonia: carros volteados, casas completamente destrozadas, vialidades llenas de agua y lodo, mientras los ciudadanos intentan limpiar y ordenar lo que pueden.
#Preliminar 🌧☔️🌊La fuerte lluvia de la tarde y noche que cayó en #Zapopan provocó que el agua subiera hasta 7 metros, se habla de 144 viviendas con daño estructural y 30 vehículos afectados en colonias La Martinica y Lomas de Tabachines, así como la muerte de una bebé 🌧☔️🌊 pic.twitter.com/2426GmpnSV
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) July 16, 2025
“Sí estaba impresionante aquí en cuestión de minutos subió el agua hasta metro y medio, alcanzamos a cerrar la puerta (…) empezaron a escuchar gritos de los vecinos de una menor, de una señora que tenía un menor abrazado, que le faltaba otro menor (…) minutos más tarde lo encontraron y se la llevan grave a la menor, pero nos dimos cuenta que había fallecido”, comentó un testigo a Milenio.
Meganoticias menciona, que de manera preliminar, hay al menos 144 viviendas en Zapopan con afectaciones, así como 30 vehículos dañados.