Clima en Guadalajara hoy: Martes con lluvias puntuales muy fuertes y cielo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy martes 15 de julio.
En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que el estado tendrá un día con cielo medio nublado a nublado con ambiente fresco por la mañana, mientras tanto, por la tarde se prevé ambiente cálido. Para este día se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el estado, así como en Nayarit, Michoacán y Jalisco.
Además, para este día se prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, mientras tanto, recordaron que las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Se prevén #Lluvias intensas en #Guerrero (sureste) y #Oaxaca (oeste).
Para más información visita: https://t.co/1c8cvVGhnO pic.twitter.com/nSWg0M8kZe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 15, 2025
Clima en Guadalajara hoy 15 de julio
Para este 15 de julio, Guadalajara amaneció con cielo nublado, y así seguirá por el resto del día; mientras tanto, se espera que la máxima temperatura sea más altas que en días anteriores, con 26 o 28°, mientras que la mínima que se registró fue de aproximadamente alrededor de 16° y 17°.
⭕️ Pronóstico meteorológico con nuestro compañero Mauricio López Reyes.
🌦️ Algún chubasco y tormentas dispersas en horas de la tarde.
📢 Miércoles y jueves se reforzarán las lluvias en Jalisco.Para el AMG:
Temperatura máxima: 26-28°C
Temperatura mínima: 16-17°C pic.twitter.com/Cy6uOYKk2b— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) July 15, 2025
¿Cómo afectará la canícula en Jalisco durante este mes de julio?
El meteorólogo Mauricio López Reyes explicó en su cuenta de TikTok que la canícula afectará al estado, y todo México, sin embargo, no se tratan de un panorama sumamente devastador como se menciona en redes o incluso algunos medios de comunicación.
“No es que deje de llover por 40 días, ni que sean los 40 días más cálidos del año. Lo que sí ocurre es una disminución en la frecuencia con la que ocurren las lluvias y por lo tanto esto hace que las temperaturas suban un poco respecto a las semanas anteriores”, explicó.
Sin embargo, mencionó que los primeros 15 días de julio serán super lluviosos para el occidente de México, incluidos los estados Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.