Detienen a presunto padre desobligado en Lo de Marcos

Foto: cortesía
Ante el presunto incumplimiento de sus obligaciones de asistencia y manutención hacia su hijo menor de edad, y tras ser denunciado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit detuvieron en la población de Lo de Marcos, en Bahía de Banderas, a Carlos Ignacio “N”, quien es acusado del delito de abandono de familiares.
Por ello, fue llevado al Centro Regional de Justicia Penal de Bucerías, quedando a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, quien dio inicio al proceso judicial en su contra.
El acusado quedó recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Bucerías.
No existe un plazo exacto en la ley, pero la jurisprudencia y el Código Penal establecen un mínimo de 30 días para que la ausencia pueda generar consecuencias legales.
La ley prevé una pena de uno a cuatro años de prisión, dependiendo de la gravedad del abandono y las consecuencias sufridas por la víctima.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Sí tenemos desaparecidos”: Directora de Seguridad reconoce realidad en Bahía de Banderas
No obstante, la autoridad judicial hace del conocimiento de la sociedad que el ahora detenido es considerado inocente mientras no se demuestre su responsabilidad, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).