¡Atado y con disparos! Hallan cocodrilo muerto en calles de Vallarta; hay dos detenidos

Tras el reporte de vecinos que vieron a hombres cargando un cocodrilo, policías hallaron al animal muerto y detuvieron a dos sospechosos en la zona
0
2590
cocodrilo muerto en calles de Vallarta

Lo que parecía una simple falta administrativa se convirtió en una escena digna de película: un cocodrilo de casi tres metros fue encontrado muerto, atado y con heridas en la cabeza, mientras dos sujetos fueron detenidos tras ser vistos merodeando el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 de la madrugada de este domingo, cuando elementos del Grupo Táctico (GOT) de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia La Ladrillera, en las inmediaciones de Paseo de las Flores y avenida México.

Vía radio, se reportó a tres masculinos cargando un cocodrilo y se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, los oficiales encontraron un bulto tirado en la calle. Al inspeccionarlo, descubrieron con sorpresa que se trataba de un cocodrilo de 2.92 metros de largo, el cual tenía las patas y el hocico atados, además de heridas visibles en la cabeza. El animal ya no contaba con signos vitales.

Tras un recorrido por la zona, fueron localizados dos hombres que no pudieron justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron asegurados por alterar el orden público. Se trata de José Mariano G. (30 años) y Mariano G. (61 años), quienes fueron trasladados a los separos municipales, quedando a disposición del juez cívico en turno.

El Ministerio Público Federal fue notificado de los hechos y ordenó levantar los registros correspondientes. El cuerpo del cocodrilo fue entregado a personal de Ecología Municipal, siendo trasladado al campamento Tortuguero de Boca de Tomates, donde se le practicará una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

Este hecho ha causado indignación entre ambientalistas y vecinos, que exigen se investigue si los detenidos tienen responsabilidad directa en el asesinato del ejemplar, presuntamente perteneciente a una especie protegida.

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor