De nicho a mainstream: Netflix confirma que mas del 50 % de sus usuarios ven anime

FOTO: Especial
Lo que antes era considerado un nicho exclusivo para fans apasionados, hoy es un fenómeno global. Durante la participación de Netflix en la Anime Expo de Los Ángeles, se revelaron cifras que confirman el auge imparable del anime en la actualidad.
Más del 50% de los usuarios globales de plataforma, que equivale a más de 150 millones de hogares o unos 300 millones de espectadores, consumen este tipo de contenido.
Según datos compartidos por The Hollywood Reporter, la audiencia de anime en Netflix se ha triplicado en los últimos cinco años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Universal Studios anuncia casa temática de Terrifier para su Halloween Horror Nights 2025
Solo en 2024, se registraron más de mil millones de visualizaciones de títulos de anime en la plataforma. Además, 33 producciones del género se colaron en el ranking Global Top 10 de contenidos no hablados en inglés, más del doble que en 2021, marcando un récord histórico.
Esta explosión de popularidad ha llevado a la compañía a reforzar su estrategia global en torno al anime. Actualmente, entre el 80 % y el 90 % de sus usuarios prefieren ver las series con doblaje, lo que ha motivado a Netflix a ofrecer contenido en hasta 33 idiomas distintos.
Una de las innovaciones más destacadas es el lanzamiento de doblajes en simultáneo con Japón, como en el caso de “Dandadan”, cuyo doblaje está disponible el mismo día que se estrenan los nuevos episodios.

FOTO: Especial
Uno de los títulos que lidera esta nueva ola es “Sakamoto Days”, la serie basada en el popular manga japonés del mismo nombre, que sigue la historia de un asesino a sueldo que se convierte en padre de familia.
El anime logró mantenerse durante 10 semanas en el Global Top 10 de Netflix y alcanzó posiciones destacadas en 54 países, incluyendo Japón, Corea, Francia y Argentina.
Con estas cifras y una estrategia cada vez más ambiciosa, Netflix deja claro que el anime ha dejado de ser una moda pasajera para consolidarse como una categoría central en su catálogo y en el gusto del público global.