¿Se avecina una colaboración histórica? James Gunn abre las puertas de DC Studios al director de Godzilla: Minus One

Con elogios mutuos y una visita pendiente a Los Ángeles, todo indica que el director japones podría integrarse al ambicioso plan de Gunn para el DCU.
0
409
Takashi Yamazaki y James Gunn

¿Está el Universo DC a punto de dar un giro tan colosal como un rugido de Godzilla? Todo indica que algo grande podría estar gestándose en las oficinas de DC Studios, y el epicentro de esa posible explosión creativa es el Superman de James Gunn y una visita muy especial del director japonés Takashi Yamazaki.

Yamazaki, el genio detrás de Godzilla Minus One, la cinta que sacudió al mundo del cine y se alzó con el Oscar a Mejores Efectos Visuales, se encuentra en el radar de DC Studios. Y no por casualidad.

Durante una entrevista reciente que Gunn ofreció a medios japoneses para promocionar su nueva película del Hombre de Acero, el director tuvo un emotivo intercambio con Yamazaki, quien lo entrevistó brevemente. En la charla, Gunn no dudó en expresar su profunda admiración por el trabajo del cineasta japonés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Superman de James Gunn tiene escena post-créditos?¿Vale la pena quedarse hasta el final?

“Soy un gran fan de Godzilla Minus One, es una película preciosa. Creo que ver cineastas capaces de hacer películas tan espectaculares, tan fieles a la esencia de una película de Godzilla, es maravilloso. No se burla de las películas de Godzilla, las estima y tiene ese elemento humano, se trata de personas y seres humanos. Es una de mis películas favoritas de los últimos años, así que gracias”.

Aunque el tiempo fue limitado, la conexión entre ambos fue inmediata. Al despedirse, Yamazaki, quien ha expresado ser fan del superhéroe, dejó en claro su deseo de continuar la conversación con Gunn en persona, a lo que el director de Superman respondió con entusiasmo:

“Por favor, hágalo. Nos aseguraremos de obtener su información. Ya encontraremos una solución. Venga a ver DC Studios. Le mostraré el traje original de Superman que está en mi oficina.”

James Gunn durante el rodaje de Superman

FOTO: Especial

Un cruce de visiones

La invitación podría parecer solo una cortesía entre colega, pero en el contexto del nuevo Universo DC, todo es posible. Gunn está construyendo desde cero un nuevo mundo cinematográfico, y la posibilidad de que Yamazaki tenga un lugar en esa narrativa no suena descabellada.

Una mente tan visual y emocional como la de Takashi Yamazaki podría ser el ingrediente perfecto para una historia distinta, quizás una criatura ancestral, una leyenda oscura o una historia de redención ambientada en un mundo al borde del colapso.

Recordemos que Godzilla: Minus One no solo redefinió al mítico kaiju, sino que lo hizo desde una perspectiva íntima y devastadora, la de un Japón destruido por la guerra que enfrenta a una nueva fuerza imparable.

Con una estética poderosa, narrativa emocional y un manejo brillante de los efectos visuales, Yamazaki dejó claro que no necesita cientos de millones para crear una experiencia épica.

Takashi Yamazaki y Godzilla

FOTO: Especial

Si bien aún no hay nada confirmado, la visita de Yamazaki a DC Studios podría marcar el inicio de una colaboración sin precedentes entre dos culturas cinematográficas muy distintas, pero igualmente apasionadas por contar historias épicas.

James Gunn, conocido por apostar por voces originales y enfoques inesperados, podría encontrar en Yamazaki al aliado perfecto para explorar los rincones más oscuros y poéticos del nuevo DCU.

Mira la entrevista aquí

Google news logo
Síguenos en