Denuncian desaparición de mujer rusa y su hijo en Puerto Vallarta

0
285

Integrantes de la comunidad rusa en Guadalajara y Ciudad de México denuncian la desaparición de una ciudadana originaria de Rusia, durante una visita a Puerto Vallarta

Se trata de Elena Tolstobrova de 36 años, vecina de Ekaterimburgo, quien visitaba Vallarta para resolver un tema de documentación de su hijo y aprovechar unos días de descanso.

Elena junto a su hijo Yury Vadimovich Tolstoborov-Manin salieron desde Ekaterimburgo a La Ciudad de México, y de ahí a Puerto Vallarta, la dirección donde se quedaron fue en avenida Francisco Medina Ascencio 2477, Zona hotelera las Glorias, en los condominios Grand Venetian.

Elena, quien es agente de ventas, llegó el 2 de septiembre a México y se hospedó en el departamento de su esposo.

El departamento donde se quedó Elena es propiedad de Vadim Rozhkov-Manin (o de los padres de Vadim), quien es el padre de su hijo, Yury. El último año ellos estaban viviendo por separado, porque tenían relaciones conflictivas.

Elena nunca estuvo en contra de la convivencia de Vadim con su hijo; por esta razón visitaba México seguido (en 2019 y 2020 viajaba por periodos mayores de un mes). 

Las amigas de Elena decían que Vadim empezó a consumir drogas y le preocupaba esto, ya que en estos momentos él empezaba a ser muy agresivo y amenazaba con golpearla.

Durante su viaje, Elena estuvo en contacto permanente con su mamá (Bykus Nadezhda Alexandrovna) y con sus amigas. 

Sin embargo, desde el 2 de octubre de 2020 se perdió el contacto con Elena y su teléfono está fuera de servicio.

Muchas veces sus amigas trataron de hablar con Vadim, quien les daba información contradictoria. 

  • Al principio dijo que tuvo una pelea y mandó a Elena con su hijo de regreso a Rusia el día 5 de octubre de 2020. 
  • Luego mencionó que Elena le robó documentos y dinero, para después escaparse.

Una persona muy allegada Elena que no quiere dar su nombre nos comenta.

“En los últimos días nosotros hicimos las denuncias a la policía, a la Administración de la Presidencia de Rusia, al Consulado de Rusia en México y al Consulado Mexicano en Rusia. 

También el director de la oficina de Elena, Andrey Matveychuk, metió una denuncia por su desaparición”.

La persona que nos da la información afirma que vecinos del padre del hijo de Elena le dicen que han visto al señor Vadim en los condominios Grand Venetian.

Así también pide a la ciudadanía que si alguien tiene alguna información del paradero de Elena, se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía de Puerto Vallarta

“Les pedimos a la gente que tengan información o que sepan donde está ella nos contacten o si es posible contactar a su mama ella esta muy preocupada por ella y su nieto, muchas gracias”.

Está confirmado por familiares y conocidos que este caso está en manos de la Embajada de Rusia en México, precisamente por la trascendencia de la desaparición de una joven de esa nacionalidad, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Familiares temen por la integridad física de la desaparecida.

Si usted tiene alguna información acerca del paradero de Elena y su hijo favor de mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: buscamoselena@gmail.com o al número de su madre.