Ejidatarios a punto de recibir indemnización por Autopista Puerto Vallarta-Guadalajara
El presidente del Comisariado Ejidal de Ixtapa y de la Unión de Ejidos de Puerto Vallarta, Héctor Ortiz Godínez, informó que los afectados por la construcción de la Autopista Puerto Vallarta-Guadalajara están a punto de recibir la indemnización, aunque con un retraso de mes y medio respecto a la promesa hecha por las autoridades cuando, en protesta, bloquearon el entronque de esta vía corta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional.
“Estamos en comunicación, va todo muy bien. Me dicen que ya están autorizados los pagos; van a empezar a generar los pagos a fin de mes, ya sea con cheque o abono en cuenta… están viendo ese tema. Es cuestión de tramitología, porque unas van a ser escrituraciones, otras convenios, contratos, etcétera”, explicó.
Cabe recordar que el pasado 24 de abril, alrededor de un centenar de ejidatarios de Ixtapa, Las Juntas, El Guayabo y San José del Valle, así como particulares y ganaderos, bloquearon el entronque de la vía rápida con el boulevard Francisco Medina Ascencio. Demandaban el pago por las afectaciones en sus tierras en el tramo 3 de la autopista de Bucerías a Puerto Vallarta, así como la conclusión adecuada de los trabajos.
Señalan que el adeudo es de aproximadamente 300 millones de pesos. Desde hace un año, durante una de las protestas, acudió Marco Antonio Figueroa Quiñonez, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit, quien garantizó que ya se contaba con el recurso necesario y que el pago comenzaría en un plazo de 30 días. Pese al incumplimiento, hoy el líder ejidal Héctor Ortiz confía en que el pago está por concretarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En medio año, 95 trabajadores sindicalizados del municipio ascendieron por escalafón
“Ya quedaron de cumplirnos, vamos a esperar este mes, ya quedaron de pagarnos… y vamos a ver. Estamos hablando de unos 300 millones de pesos entre particulares, ejidatarios y ejidos, más o menos”, indicó.