¡Misterio y muerte en Bucerías! Sin versión oficial del accidente que cobró la vida de tres jóvenes

Han pasado cuatro días del trágico accidente ocurrido en el carril de sur a norte del bulevar Riviera Nayarit, a la altura de una conocida ferretería en Bucerías, donde tres jóvenes perdieron la vida y uno más permanece grave. Hasta el momento, lo ocurrido la madrugada del 5 de julio sigue siendo un misterio.
La Fiscalía General de Nayarit, que procesó la escena durante varias horas y realizó el levantamiento de los cuerpos, no ha emitido una versión oficial ni dictamen preliminar que explique cómo la camioneta Ford Lobo blanca pudo salir de la cinta asfáltica y volcó en múltiples ocasiones, causando el fatal desenlace.
LEER MÁS: Suman tres muertos por choque de camioneta contra autobús en Bucerías
Tampoco ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas. Fueron familiares y autoridades auxiliares de La Cruz de Huanacaxtle quienes revelaron los nombres ante la ola de rumores y versiones en redes sociales, pidiendo respeto a las familias afectadas.
De manera extraoficial, se sabe que los primeros respondientes, policías municipales y agentes viales, señalaron que la camioneta circulaba a alta velocidad y se impactó en la parte trasera de un camión de la línea Pacífico, lo que habría provocado que saliera volando y volcara.
Sin embargo, también se maneja que antes del accidente hubo una persecución policial iniciada en Puerto Vallarta, tras presuntos reportes de que desde la camioneta se realizaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de Prisciliano Sánchez y Avenida México.
Policías de Vallarta habrían seguido la unidad hasta la plaza comercial Lago Real, en Mezcales, donde se retiraron sin antes notificar a las autoridades de Bahía de Banderas. Estas últimas no actuaron, ya que se encontraban en cambio de turno. No fue sino hasta después de las 06:00 horas que se les avisó del accidente y acudieron al lugar.
Allí encontraron cuatro hombres fuera del vehículo: dos ya sin vida, uno más falleció en el hospital y otro permanece gravemente herido. No se localizaron armas en la escena, pero se presume que los tripulantes estaban bajo los efectos del alcohol.
Todas estas son versiones preliminares y sin confirmación oficial por parte de la Fiscalía de Nayarit ni homologación de información con autoridades de Jalisco.
GCC