Con sus rosarios y tomadas de la mano, hallan sin vida a dos menores tras inundaciones en Texas

Foto: Redes sociales
Las desgarradoras consecuencias de las inundaciones en el centro y sur de Texas continúan saliendo a la luz. Entre las víctimas más conmovedoras se encuentran Blair y Brooke Harber, dos niñas de 13 y 11 años, cuyos cuerpos fueron encontrados tomados de la mano y con sus rosarios en el pecho, en el condado de Kerr.
Las menores habían sido reportadas como desaparecidas junto con otros miembros de su familia. Su tía, Jennifer Harber, confirmó el hallazgo al Houston Chronicle y pidió apoyo para localizar a los abuelos de las niñas.
— “Mis padres, Mike y Charlene Harber, no han sido encontrados hasta ahora. Necesitamos oraciones para poder traerlos a casa”, expresó Jennifer.
Una tragedia que alcanza también al Campamento Mystic
Mientras tanto, los equipos de emergencia siguen buscando a 10 niñas y una monitora que estaban acampando en el campamento cristiano Mystic, cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer de forma repentina durante la madrugada del viernes.
En el lugar también falleció el director del campamento, Richard “Dick” Eastland, quien, según su hijo, murió tratando de rescatar a las niñas que se encontraban en la cabaña Bubble Inn, a unos 150 metros del río.
Su cuerpo fue hallado cerca de su vehículo, junto al de otras víctimas.
— “El último acto de bondad y sacrificio de Eastland fue trabajar para salvar las vidas de los campistas”, escribió Paige Sumner en el Kerrville Daily Times, antigua asistente del campamento y amiga de la familia.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sube a 69 la cifra de muertos por inundaciones en Texas; hay 41 desaparecidos
Hasta el momento, las inundaciones han dejado al menos 80 muertos y decenas de desaparecidos. Las autoridades continúan las labores de rescate, aunque reconocen que las probabilidades de encontrar sobrevivientes se reducen con el paso de las horas.
No es lo mismo escuchar los relatos, que ver la velocidad de acumulación de 💧 agua en cuestión de segundos, con precipitaciones que alcanzaron niveles significativos en el río Guadalupe en Texas, provocando inundaciones devastadoras que dejan al menos 27… pic.twitter.com/b7r9ebzRdi
— Ada Jitza Cortés 🇺🇸🇵🇷 (@ajitza) July 6, 2025