Revelan que no se hallaron armas en camioneta volcada en Bucerías

La directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, Briana Guzmán Delgado, hizo una reconstrucción de los hechos de la volcadura registrada la madrugada de este sábado sobre el boulevard Riviera Nayarit, a la altura de Bucerías, aclarando en primera instancia que, como primeros respondientes, no se encontraron armas dentro de la camioneta Ford Lobo, color blanco, en la que murieron tres personas.
Señaló que, cerca de las 06:20 horas, se recibió un reporte en cabina de radio por parte de elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta sobre la persecución de una camioneta blanca que ingresó al municipio. La directora indicó que, en ese momento, se estaban realizando los cambios de turno en Valle de Banderas, por lo que no se dio seguimiento a la persecución, solo se avistó la camioneta.
Minutos más tarde, se reportó la volcadura de la unidad, en la que se encontraron dos personas sin vida y dos más lesionadas. A la revisión, los elementos de seguridad detectaron aliento alcohólico en los ocupantes; no obstante, aclaró que no se encontraron armas que pudieran reforzar la versión de un posible enfrentamiento con las autoridades.
“No se encontraron armas dentro de la camioneta que todavía se encuentra en levantamiento de indicios, aquí en la Carretera Federal 200. Nosotros, como primer respondiente, damos aviso a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, los cuales se quedaron a cargo y hacen cargo del procesamiento del lugar,” aclaró la comisaria horas después del accidente.
La titular de Seguridad Ciudadana dijo que, hasta ese momento, no se tenía información de lo sucedido en Puerto Vallarta ni de lo que derivó en esta persecución que tuvo un desenlace fatal. Reiteró que existe una estrecha relación con el vecino jalisciense, y subrayó que lo ocurrido esta madrugada son hechos aislados.