Sacerdote es baleado en Tabasco mientras iba a visitar a un enfermo; su estado es grave

Foto: Redes sociales
La mañana de este lunes, el sacerdote Héctor Alejandro Pérez fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia Gaviotas Sur, en el municipio de Centro, Tabasco, cuya cabecera es Villahermosa.
El ataque ocurrió alrededor de las 5:45 de la mañana cuando sujetos que se trasladaban en una motocicleta dispararon en su contra mientras el párroco se dirigía a visitar a un enfermo.
Héctor Alejandro Pérez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, resultó herido por impactos de bala en el tórax y el abdomen. Fue trasladado de emergencia al Hospital Gustavo A. Rovirosa, donde su estado de salud fue reportado como muy grave.
La Diócesis de Tabasco confirmó que el sacerdote fue intervenido quirúrgicamente y que su pronóstico es reservado, mientras la comunidad católica se ha solidarizado solicitando donadores de sangre para apoyarlo.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, lamentó el ataque contra el religioso, expresó su solidaridad con la Iglesia Católica y aseguró que las autoridades ya están investigando el caso para garantizar que no haya impunidad.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Horror en Ciudad Juárez: hallan 383 cuerpos en un crematorio… a las familias les entregaban cenizas falsas
Hasta el momento no hay información oficial sobre los responsables ni sobre el móvil del ataque, aunque las primeras versiones señalan que podría tratarse de un intento de robo.
#Enterate El obispo de la Diócesis de #Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas expresó su repudió al ataque a balazos que sufrió hoy el sacerdote, Héctor Alejandro Pérez el cual se encuentra muy grave con pronóstico reservado. El líder religioso calificó la agresión como una barbarie. pic.twitter.com/Gvq4ylkCjz
— JTNoticias.com (@jesustorresnoti) June 30, 2025