Ataque de Israel a una cafetería en Gaza deja más de 40 muertos, la mayoría mujeres, niños y periodistas

Foto: BBC
Más de 40 personas murieron este lunes tras un ataque aéreo israelí contra una cafetería en Ciudad de Gaza, confirmó el Dr. Mohammad Abu Silmiya, director del hospital Al-Shifa, el centro médico más grande del territorio.
El ataque, que ocurrió cerca del puerto de Ciudad de Gaza, dejó al menos 41 personas muertas y 75 heridas. Según el director del hospital, la mayoría de las víctimas son mujeres, niños y estudiantes que se encontraban en el lugar utilizando el servicio de internet.
Ataque de Israel a una cafetería en Gaza deja más de 40 muertos, la mayoría mujeres, niños y periodistas
La Cafetería Al-Baqa, ubicada frente al mar, era frecuentada por estudiantes, periodistas y teletrabajadores, quienes la utilizaban como un espacio de conexión a internet y de resguardo en medio de la guerra.
“Atendemos a los heridos en la planta del hospital porque no hay habitaciones ni camas disponibles. Tampoco tenemos suficientes anestésicos ni camas de cuidados intensivos,” declaró el Dr. Abu Silmiya a CNN.
Videos geolocalizados por la cadena CNN muestran una densa columna de humo, cuerpos trasladados en camillas y daños severos en la cafetería y sus alrededores.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a CNN que están investigando las circunstancias del ataque.
Entre las víctimas, un periodista más; ya son 228 comunicadores muertos desde octubre
Entre los fallecidos se encuentra el periodista independiente Ismail Abu Hatab, según confirmaron otros reporteros presentes en el lugar.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, controlada por Hamás, informó que la muerte de Abu Hatab eleva a 228 el número de periodistas muertos por ataques israelíes desde el inicio de la guerra en octubre de 2023.
Una masacre en medio de la crisis humanitaria y la presión por un alto al fuego
El ataque ocurre mientras Gaza sufre una de las mayores crisis humanitarias desde el inicio de la guerra. El hospital Al-Shifa reporta estar colapsado, sin camas de terapia intensiva ni suministros básicos para atender a los heridos.
Este bombardeo se suma a la creciente presión internacional sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu para alcanzar un acuerdo de alto al fuego.
Mientras las negociaciones siguen estancadas, en el terreno continúan los bombardeos, los desplazamientos forzados y las muertes. Más de 56,000 personas han muerto en Gaza desde octubre de 2023, según cifras del Ministerio de Salud del enclave, controlado por Hamás.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César Duarte festeja su libertad bailando en un antro de Chihuahua tras ser absuelto en EU (VIDEO)
Ataque de Israel contra una cafetería en Gaza mata a más de 40 personas, según funcionario de hospital https://t.co/olWCGQsXsK
— CNN en Español (@CNNEE) June 30, 2025