Después de electrocutarse un niño dan mantenimiento a plazas

0
291

El director de Mantenimiento de Bienes y de Intendencia de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez, a raíz del fatal accidente en la Plaza de Las Juntas, donde se electrocutó un niño al tocar un cable suelto, indicó que la responsabilidad debe ser compartida. 

Se trató de un accidente, y no se sabe quién lo provocó, destacó que en la ciudad hay más de 17 mil postes, y desgraciadamente falló uno ahí, lo que dijo es una pena. 

Explicó que cuentan con el departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, así como la empresa a quien concesionaron parte de este servicio, CITELUM.

“La responsabilidad tiene que ser compartida por mucha gente, en el sentido de, primero vigilar a los que ahí se conectan, porque hay quienes quitan la tapa, abren, ponen sus cables y los deja mal”, subrayó.

Lo anterior dijo se da en las fiestas patronales, o con los vendedores semifijos y maquinitas, que ahí toman electricidad.

“Nos basamos a reportes, la misma ciudadanía, coordinadores nos reportan cuando hay un desperfecto, nosotros tenemos supervisores”, señaló. 

Indicó que la misma población y medios de comunicación son los inspectores, que ayudan a reportar anomalías en las instalaciones eléctricas.

Al preguntarle ¿Tan lamentable hecho, activó la supervisión, al menos de las plazas?, respondió:

“Los agentes o los delegados municipales, siempre nos reportan y siempre estamos ahí”. 

Puso el ejemplo de la Plaza de El Pitillal, donde recientemente corrigieron un error de diseño de construcción de las jardineras, que se inundaba, por lo que hicieron drenes para que el nivel del agua no llegue a los cables. 

González Márquez, subrayó que trabajan a prueba y error, atendiendo siempre con la mano de obra; con ocho cuadrillas diariamente trabajan en varios puntos de la ciudad, programando tanto los reportes ciudadanos como las ordenanzas que dan por oficio otras dependencias, para lo cual tienen que gestionar el material necesario.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones