Aseguran Centro de Protección Animal en Ixtapaluca tras video viral de maltrato animal

Rescatan a 52 perros y buscan a tres presuntos responsables, incluido un veterinario. La Fiscalía del Edoméx investiga hechos captados en video difundido en redes.
0
117
Maltrato Animal en Ixtapaluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con la CEPANAF aseguró un Centro de Protección Animal en el municipio de Ixtapaluca, luego de que un video que mostraba presunto maltrato animal se hiciera viral en redes sociales.

El video de apenas 31 segundos difundido por la organización Mundo Patitas desató una ola de indignación y enojo entre los internautas los cuales inmediatamente comenzaron a pedir justicia por los caninos.

En el material audiovisual se observa a dos hombres y una mujer cercenando al menos a dos perros, sin que se logre identificar si los animales aún estaban con vida al momento del ataque. Esta evidencia motivó a la FGJEM a iniciar una investigación de oficio.

Durante el operativo en el inmueble señalado, se localizaron 52 perros que fueron rescatados. Los cuales serán evaluados por especialistas de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) para conocer su estado de salud y brindarles atención.

La institución confirmó que se investiga a tres personas, entre ellas un individuo que se desempeñaba como veterinario del centro y que podría estar directamente relacionado con los hechos denunciados. Las otras dos personas aún no han sido identificadas.

Maltrato Animal en Ixtapaluca

FOTO: Especial

El inmueble quedó asegurado bajo resguardo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), mientras continúan las diligencias para deslindar responsabilidades y presentar a los implicados ante la autoridad judicial.

La FGJEM reiteró su compromiso con la protección y bienestar animal, y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad o negligencia hacia los animales.

Google news logo
Síguenos en