SIAPA aumentaría tarifas de agua en la ZMG; dictamen avanza en el Congreso de Jalisco

El dictamen para aumentar las tarifas del SIAPA fue aprobado con siete votos a favor y cuatro en contra en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Legislativo
0
501
Oficinas del SIAPA.

En el Congreso del Estado de Jalisco avanzó el dictamen para aumentar la tarifa del agua que ofrece el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), organismo que abastece del vital líquido a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El dictamen fue aprobado con siete votos a favor y cuatro en contra en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Legislativo la mañana de este jueves 26 de junio, y ahora se espera que el pleno lo vote en la próxima sesión.

LEER MÁS: Corte de agua afectará varias colonias en Guadalajara y Zapopan esta semana

Según reveló Milenio, en la iniciativa se destaca que este aumento del 9.65 % sería para mejorar la sostenibilidad hídrica y así ofrecer un mejor servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos.

Agregaron que también se incluye un punto donde se autorizaría realizar descuentos a los usuarios que padezcan continuos cortes de agua o que dicho líquido se encuentre en mal estado, como se ha reportado en varias ocasiones.

Entre los puntos que también contempla la propuesta —que ha dividido la opinión de legisladores y ciudadanos— está que personal del SIAPA realizará brigadas en colonias que presenten deficiencias.

Asimismo, se contempla llevar a cabo campañas de concientización sobre la importancia de cuidar el agua, especialmente en épocas de sequía, y “elaborar un Plan de Acción Integral, que establezca metas, indicadores y responsables institucionales, así como estrategias de corto, mediano y largo plazo para incrementar la eficiencia operativa”, señalaron en el medio antes mencionado.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasSIAPA
Guadalupe Cruz