Dos horas después y faltan casillas por abrir por Elección Judicial en Vallarta

Foto: CPS
La jornada electoral para elegir jueces y magistrados en Puerto Vallarta comenzó con tropiezos. Diversas casillas abrieron con más de una hora de retraso debido a la ausencia de funcionarios designados y baja participación ciudadana.
En la casilla 1981B, ubicada en el centro de la ciudad, la escuela primaria 20 de Noviembre, el inicio se dio hasta las 9:00 horas, una hora después de lo programado.
El presidente de mesa, José Luis Álvarez, enfrentó complicaciones al no contar con los funcionarios completos ni con ciudadanos en fila a quienes invitar a cubrir los cargos vacantes.
La situación obligó al equipo electoral a hacer llamadas telefónicas para localizar a un escrutador y completar con ayuda de un vecino del área.
En la escuela Francisco González Bocanegra, localizada en la colonia Arboledas y perteneciente a la sección 1943, el escenario fue similar.
Aunque un ciudadano llegó desde las 5:30 de la mañana para ser el primero en votar, la primera casilla apenas comenzó a operar a las 9:00 horas. Para las 10:00 de la mañana, aún no se habían instalado las casillas contiguas 2 y 3.
La razón fue la misma: la no llegada de los funcionarios que debían encargarse de su operación. Estos retrasos provocaron frustración entre algunos votantes tempraneros y dejaron ver la falta de interés o preparación previa para este proceso electoral.

Foto: CPS