Lo cumplieron, cierran puertas de Juzgados Civiles de Vallarta por falta de electricidad

Como lo anunciaron un día antes, personal que labora en los Juzgados Civiles del Vigésimo Séptimo Partido Judicial del Estado de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, este martes hicieron paro de labores por la falta de energía eléctrica, pues no pueden encender aires acondicionados y ya no aguantan el calor.
El Reclusorio les pasa corriente, pero solo para las actividades más elementales, por lo que este 27 de mayo, desde las 9:00 de la mañana, cerraron las puertas, sacaron las bancas y botellas de agua, y agitando sus abanicos de mano se apostaron en su protesta.
Aproximadamente 75 trabajadores salieron de sus oficinas para protestar ante la incomodidad de brindar sus servicios.
Recordaron que esto lo vienen padeciendo desde que se mudaron, en febrero, de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a las nuevas instalaciones en el exterior del Penal, en las afueras de Ixtapa, sobre la carretera 544.
Indicaron que es imposible atender a la ciudadanía en el desahogo de audiencias; incluso hay una sala de escucha de menores que parece un horno. Ya se han insolado y desmayado personas.
- LEE MÁS: ¡No aguantan el calor! Paran labores en Juzgados Civiles de Vallarta por falta de electricidad
La vocera de la demanda es Rosalba García Rufino, quien es notificador del Juzgado Primero Civil. A nombre de sus compañeros expuso la problemática e insistió en que el espacio no es adecuado para ellos ni para brindar atención al público, ya que es tan reducido que apenas cabe una persona para el desahogo en audiencias, y en verano el calor es insoportable.
Explicó: “No cuenta con aire acondicionado, porque se dice que no contamos con un contrato de servicio ante la Comisión Federal de Electricidad. Ya hemos hecho saber nuestro inconveniente al Consejo de la Judicatura a través de nuestro representante sindical, pero de febrero a la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”.
Apuntó que, en reiteradas ocasiones, han hecho llegar su petición al pleno del Consejo de la Judicatura, sin respuesta hasta la fecha, por lo que se armaron de valor para defender sus derechos y exigir mejores condiciones laborales.
Como era de esperarse, esta demanda ha generado molestia entre ciudadanos que tienen la necesidad de acudir a trámites y audiencias.
Incluso hay quienes les han reclamado por la afectación a sus casos, pero el personal les explica que es por el bien de los usuarios también. Anunciaron que seguirán con el paro hasta que sus superiores les den una solución.
jb