Contaminación y pesca ilegal amenazan ecosistema en Los Arcos de Mismaloya

Latas de bebidas, bolsas de plástico y otros desechos se encuentran esparcidos a lo largo de la costa y entre las rocas, afectando el entorno natural y la fauna local
0
700

Frente a la emblemática playa de Los Arcos de Mismaloya, uno de los sitios más representativos del sur de Puerto Vallarta, se reportó una preocupante acumulación de basura, además de actividades prohibidas dentro del Parque Nacional Marino Los Arcos.

Entérate: “Amenazas para el ecosistema”: así serán Los Arcos de Mismaloya en 20 años, según IA

Latas de bebidas, bolsas de plástico y otros desechos se encuentran esparcidos a lo largo de la costa y entre las rocas, afectando el entorno natural y la fauna local. Entre las imágenes más alarmantes, se observó un pelícano con un ala visiblemente lastimada, posiblemente a consecuencia del contacto con residuos o aparejos de pesca abandonados.

A pesar de estar prohibido pescar en esta área protegida, varias personas han sido vistas lanzando sus líneas desde los espigones cercanos a los islotes de Los Arcos, lo cual representa una clara violación a la normativa ambiental vigente.

Vecinos y visitantes expresan su preocupación por el deterioro progresivo del sitio, considerado un tesoro natural y turístico de la región. Hacen un llamado urgente a las autoridades de medio ambiente para reforzar la vigilancia, así como a la ciudadanía para tomar conciencia del impacto de sus acciones en los ecosistemas marinos.

EU

Google news logo
Síguenos en