Realizan transmisiones “en vivo” de Valeria Márquez en TikTok tras su muerte

A casi dos semanas del trágico homicidio de Valeria Márquez, ocurrido mientras se encontraba en su estética en Zapopan, este fin de semana comenzaron a circular varias transmisiones “en vivo” de la influencer en la red social TikTok, lo que generó tanto sorpresa como indignación.
La creadora de contenido Dayane Chrissel fue una de las primeras en señalar lo ocurrido, asegurando que perfiles ajenos a Márquez o a sus familiares estaban difundiendo estas supuestas transmisiones en directo, reutilizando grabaciones previas a su fallecimiento y haciéndolas pasar por contenido reciente.
@dayanechrissel Siguen transmitiendo en vivo con videos de Valeria Márquez #valeriamarquez ♬ sonido original – Dayane Chrissel
La situación causó tal desconcierto entre los usuarios que muchos comenzaron a especular que Valeria seguía con vida. Además, Chrissel destacó que los videos llegaron a reunir a miles de personas en tiempo real.
“Están transmitiendo en estos momentos ‘en vivo’ con los videos anteriores de Valeria Márquez. Incluso aseguran que es una cuenta oficial (…) siguen generando confusión”, comentó la también tiktoker.
Durante dichas transmisiones, la pregunta más frecuente por parte del público fue: “¿Estás viva?”. Chrissel también señaló que los espectadores comenzaron a enviar regalos virtuales, los cuales representan ingresos económicos para quien administra el perfil.
LEER MÁS: Dejan ramo con mensaje de “perdón” en estética de Valeria Márquez, donde fue asesinada
La cuenta de TikTok que está realizando estas publicaciones es @valeria_maarquez, la cual ya supera los 250 mil seguidores. En ella se encuentran nueve videos, algunos con hasta un millón de visualizaciones.
Finalmente, Dayane Chrissel subrayó que se desconoce quién está detrás del perfil, ahora viral, pero recalcó que es técnicamente posible emitir transmisiones en vivo usando videos pregrabados.
¿Quién era Valeria Márquez, tiktoker asesinada en Zapopan?
Valeria es una popular joven que iniciaba en el mundo de las redes sociales, promocionando mayormente su salón de belleza, llamado Blossom the beauty Lounge. En Instagram, donde tenía más de 70 mil seguidores, continuamente compartía imágenes de ella presumiendo de su ropa, viajes y accesorios de lujo.