¡Fuego al borde del desastre! Controlan incendio que amenazaba gasolinera en la avenida México

Un incendio en un terreno baldío junto a la autopista Guadalajara–Puerto Vallarta estuvo a punto de alcanzar una gasolinera
0
472
Incendio en Av. México de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta estuvo a punto de vivir una tragedia este viernes 23 de mayo, luego de que un incendio de gran magnitud se desatara sobre la avenida México, en el tramo comprendido entre Mojoneras e Ixtapa, justo donde se localiza el puente de la autopista Guadalajara–Puerto Vallarta.

Entérate: ¡Arde Vallarta! Incendio en la avenida México desata caos y pone en riesgo gasolinera

El fuego avanzaba con fuerza hacia una gasolinera, encendiendo las alarmas entre autoridades, vecinos y automovilistas… pero afortunadamente, el riesgo ya fue eliminado.

Desde tempranas horas, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal acudió al llamado de emergencia tras varios reportes que alertaban sobre una densa columna de humo. Al llegar, confirmaron que se trataba de un incendio en un terreno baldío, donde la maleza seca se consumía rápidamente. Lo más preocupante: las llamas se dirigían peligrosamente hacia una estación de servicio ubicada justo a un lado del puente.

La situación era crítica. El humo comenzaba a invadir la vialidad, generando pánico y caos vehicular. De inmediato, los cuerpos de emergencia activaron los protocolos de contención, uniéndose a las labores elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco. La prioridad era una: evitar una tragedia mayor.

La gasolinera fue cerrada de forma preventiva y su personal se mantuvo listo para evacuar, mientras los bomberos se enfrentaban al fuego que ya coqueteaba con los límites del establecimiento. Gracias a la rápida y eficaz intervención, las llamas fueron contenidas y los riesgos, eliminados.

Actualmente, el incendio está bajo control. Solo quedan algunos puntos humeantes que están siendo monitoreados por los rescatistas, quienes se aseguraron de que no exista peligro de reignición.

No hubo personas lesionadas, pero sí una fuerte movilización de unidades y una sacudida al corazón de Vallarta. Las autoridades exhortan a la población a evitar este tipo de quemas, pues situaciones como esta pueden desencadenar desastres irreversibles.

Puerto Vallarta puede respirar, por ahora. El fuego fue controlado… pero la amenaza fue real.

EU

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor