Prohíben usar “Vallarta” en hoteles de Bahía: todo deberá llamarse Riviera Nayarit

Hoteles y tiendas deberán dejar atrás la marca Vallarta y usar únicamente Riviera o Nuevo Nayarit, por mandato del gobernador
0
3317
Turismo en Riviera Nayarit

La nueva política turística del Gobierno de Nayarit, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, está obligando a los desarrollos hoteleros que buscan establecerse en la Riviera Nayarit a dejar de utilizar el nombre de Puerto Vallarta. Incluso, se trabaja a través de la Secretaría de Turismo en la eliminación progresiva del uso de ese nombre en hoteles ubicados en Bahía de Banderas.

Esta directriz fue confirmada por el propio secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Del Real Tostado, quien reveló que, durante la llegada del hotel Único a Nuevo Vallarta, existía la intención de incluir el nombre del destino jalisciense. Sin embargo, se llegó a “acuerdos” con los propietarios para que adoptaran el nombre de Riviera Nayarit.

Secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Del Real Tostado

Hoteles ya consolidados, como el Hard Rock en Nuevo Vallarta, también están en proceso de retirar el nombre de Vallarta para sustituirlo por el de Riviera Nayarit. Del Real Tostado señaló que esta nueva estrategia impulsada por el gobernador no solo busca atraer grandes inversiones, sino también fortalecer la promoción de Nayarit como destino turístico.

“El día de ayer tuvimos una plática muy importante con un grupo hotelero, en el cual iban a poner el nombre de un hotel con el nombre de Vallarta y, bajo la instrucción del Gobernador y su gestión, logramos que se cambiara el nombre a Riviera Nayarit (…) y también el hotel Hard Rock que también tenía el nombre de Vallarta ahora también va llevar el nombre de Nayarit.”

“Y por qué comparto esto, por qué tiene que ver con el impulso y la promoción del destino, no solamente es invertir grandes cantidades de recursos económicos en la promoción, sino que también hacer que quienes están dentro del Estado generando actividad turística promocionen el nombre del Estado en el cual ellos están laborando”, compartió el Secretario.

A raíz de esta medida, las cadenas hoteleras que deseen operar en los microdestinos turísticos de Bahía de Banderas —zona integrada en la Riviera Nayarit— deberán adoptar el nombre de Riviera Nayarit o Nuevo Nayarit. Aquellos establecimientos que ya utilizan el nombre Vallarta deberán hacer el cambio de forma gradual.

La disposición no se limita únicamente al sector hotelero. También algunas tiendas de autoservicio han sido instadas a modificar su nombre. Un ejemplo es la tienda Ley, ubicada sobre el boulevard Riviera Nayarit, que sustituyó el término “Nuevo Vallarta” por “Nuevo Nayarit”, en línea con esta política estatal.

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres