Seapal cerrará salida de El Pitillal por reparación de tubería de drenaje

El Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) lleva a cabo desde la mañana del jueves 15 de mayo una intervención en la red de drenaje sanitario ubicada en la calle Libertad, entre Abasolo y Genaro Padilla, en la colonia Leandro Valle. Esta obra requiere el cierre parcial de la vialidad hasta la tarde del viernes 16, afectando el tránsito vehicular en una zona clave de Puerto Vallarta.
El tramo cerrado conecta directamente con el puente de la calle Hidalgo, que enlaza con la avenida Francisco Villa, y representa una de las principales salidas hacia la delegación El Pitillal. Ante esta situación, Seapal exhortó a la ciudadanía a planear sus traslados con anticipación y utilizar vías alternas.
La medida fue tomada como parte de las acciones preventivas y correctivas que el organismo realiza de forma regular para mantener el buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria del municipio. De acuerdo con Seapal, el mantenimiento en esta tubería es necesario para evitar afectaciones mayores a futuro.
Durante el desarrollo de los trabajos, elementos de Tránsito Municipal estarán apoyando en la zona para orientar tanto a automovilistas como a peatones. La colaboración ciudadana será clave para evitar incidentes y garantizar que las maniobras puedan completarse en el tiempo previsto.