En Puerto Vallarta recordaron a las mamás que ya no están; los cementerios con flores y música
Muy concurridos estuvieron los cinco panteones municipales de Puerto Vallarta este 10 de Mayo, las familias acudieron a visitar las tumbas de las mamás que ya partieron, llevaron flores, música y algunos hasta comida para pasar gran parte del día orando y recordando a ese ser tan especial que les dio la vida.
El jefe de Cementerios Municipales, Juan Rincón Flores, informó que días antes limpiaron con el apoyo de Servicios Públicos, para recibir este día a los cientos de vallartenses que no se olvidan de sus madres que reposan en los panteones ubicados en las colonias 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso y las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas.
“Con anticipación dejamos los panteones muy limpios, regada gracia al apoyo de mis compañeros de Parques y Jardines, nos facilitaron las pipas de agua tres días…, los ciudadanos que visitan las tumbas de sus familiares fluye bien, se instalaron pocos puestos comerciales porque muchas personas llevan sus propias flores. Protección Civil ha realizado operativos en todos los cementerios para que no suceda nada…, las personas encargadas de cada panteón están a la expectativa por si les preguntan dónde queda alguna sepultura, porque mucha gente no ubica o no recuerda donde quedó su familiar, la verdad yo vi muchos carros y afluencia es continua, porque tránsito de la gente es continuo, entra y salen, pero hay personas parqueadas, con sus carpas, carne asada para pasar un día bueno”, compartió el funcionario.
Normalmente, cierran las puertas a las 6:00 de la tarde, pero este Día de las Madres abrieron a las 7:00 de la mañana y hasta las 8 de la noche permanece libre el acceso, y en algunos camposantos después, para dar tiempo a los dolientes que saliendo de sus jornadas laborales visiten las tumbas de sus madres.
“La gente lleva su grupo norteño, una bandita, tríos o su propia música de sus bocinas o camionetas. Hoy es la primera vez que vivo esto, me da gusto que la gente que visita a sus familiares se sienta a gusto y vea que los cementerios están limpios” subrayó Juan Rincón.
AT