¡Alerta en Lo de Marcos! Cierran playa por invasión de aguamalas y fuerte oleaje

Este mediodía, elementos guardavidas de Bahía de Banderas izaron la bandera morada en la playa de Lo de Marcos debido a la presencia de fauna nociva conocida como “aguamala”. Al mismo tiempo, se colocó bandera amarilla por oleaje elevado, con olas de hasta un metro de altura.
Ante estas condiciones de riesgo, se restringió el acceso al mar. Un guardavidas permanece en la zona brindando recomendaciones preventivas a los visitantes.
Se exhorta a los bañistas a seguir las indicaciones de seguridad y evitar ingresar al agua mientras se mantenga la alerta.
Asimismo, se informa la presencia de bandera amarilla en las playas Los Muertos y Terrazola de Sayulita, así como en la playa del hotel Decameron de Bucerías, donde el ingreso al mar está permitido, pero con precaución.
GCC