Puerto Vallarta registró ocupación del 76.14 % en el puente del 1 de mayo

Otro respiro para la industria turística del destino fue el puente vacacional con motivo del Día del Trabajo. Antes, la Sectur Jalisco destacó que la Semana Santa fue mejor que el año anterior
0
316
Ocupación hotelera en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta tuvo un repunte en la afluencia de visitantes durante el puente vacacional por el Día del Trabajo. Según estadísticas del Fideicomiso de Turismo del destino, el promedio preliminar de ocupación fue del 76.14 %, lo que representa más de 44 mil turistas hospedados en la ciudad el 1 de mayo. Algunos hoteleros reportaron una ocupación del 80 % y seguían llegando grupos.

Previamente, la Secretaría de Turismo de Jalisco informó que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua —del 12 al 27 de abril— se registraron aproximadamente 3 millones 311 mil visitantes, lo que representó un incremento del 16 % respecto a 2024.

LEER MÁS: Puerto Vallarta y Guadalajara, los más visitados de Jalisco en Semana Santa 2025

Esta afluencia generó una derrama económica superior a 9 mil 240 millones de pesos, es decir, 17 % más que el año anterior, de acuerdo con datos del Sistema de Información Turística Estatal (SITE).

Puerto Vallarta fue visitado por 298 mil personas, lo que representó un aumento del 2 % respecto al año anterior. Además, en esta temporada vacacional se generó una derrama estimada en más de 2 mil 472 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 3 % en comparación con 2024.

Ocupación hotelera en Puerto Vallarta.

Los Pueblos Mágicos de Jalisco recibieron, en conjunto, a más de 1.9 millones de visitantes, lo que representó un incremento del 28 % frente al mismo periodo de 2024, con una derrama económica de 4 mil 778 millones de pesos, es decir, 32 % más que el año pasado. Este crecimiento fue impulsado, en gran medida, por el aumento de visitantes a Talpa de Allende, que recibió a 1.68 millones de personas, lo que representa un 35 % más que en 2024.

Guadalajara y el Área Metropolitana reportaron una afluencia cercana a 743 mil visitantes, con un crecimiento del 1 % respecto al año pasado. La derrama económica superó los mil 485 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3 % en comparación con 2024.

Con estas cifras, Jalisco cierra la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua con resultados positivos en afluencia y derrama en sus principales destinos turísticos, y refrenda su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de México.

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra