Marina y Ejército toman el control: despliegan megaoperativo en Bahía de Banderas

La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, intensificaron sus operativos en la zona urbana de Bahía de Banderas, como parte de una estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno para frenar la ola delictiva.
El convoy de unidades ha intervenido colonias como San Vicente, Mezcales, San Clemente de Lima, El Porvenir y San José del Valle, zonas que, según reportes oficiales, han registrado un repunte de actividades delictivas en la última semana.
LEER MÁS: Madres buscadoras intensifican rastreos en la zona costa de Bahía de Banderas
Durante los operativos, las fuerzas del orden han revisado vehículos, personas y predios señalados como sospechosos o presuntamente vinculados a la comisión de delitos. Estas acciones buscan disuadir conductas delictivas, fortalecer la vigilancia y reforzar el acercamiento con la ciudadanía.
Las autoridades señalaron que estos operativos forman parte del esquema de Mando Único implementado por el Gobierno de Nayarit para blindar la región, especialmente en su colindancia con el estado de Jalisco, en cumplimiento con los acuerdos de las mesas de construcción de la paz.
GCC