¡Héroes del mar! Policías Turísticos de Vallarta evitan una tragedia en Playa Gemelas

Fotos: Lupillo Arce
Un hombre en estado de crisis emocional fue rescatado por la policía de Puerto Vallarta cuando deambulaba por la playa con la intención de quitarse la vida, evitando así un desenlace fatal en la Playa Gemelas. La rápida reacción y sensibilidad de elementos de la Policía Turística de Puerto Vallarta, evitó una tragedia que pudo haber teñido de luto a una familia y a toda la comunidad.
Entérate: Concluye con saldo positivo el Operativo de Semana Santa y Pascua 2025 en Puerto Vallarta
De acuerdo con autoridades municipales, la historia comenzó con una llamada desesperada al 911. Un hermano del afectado reportó que su ser querido había salido de casa en un vehículo Mazda 3, luego de expresar intenciones de atentar contra su vida.
Ante la gravedad del caso, el supervisor general de la Policía Turística, José Daniel Hernández Barrera, tomó cartas en el asunto y organizó un operativo que se convirtió en una carrera contra el tiempo.
El hombre, que atravesaba una profunda depresión, abandonó el vehículo y comenzó a caminar sin rumbo fijo, hasta llegar a las inmediaciones de Playa Gemelas, al sur de Puerto Vallarta. En comunicación telefónica con su hermano, confesó sentirse “cansado” y manifestó su intención de dejarse llevar por el mar.
La búsqueda se intensificó. El supervisor Hernández Barrera, junto con su equipo, recorrió diversos puntos de la costa hasta que los oficiales Heidi Serafín y Fernando Trujillo, que participaban en el operativo, lograron localizar al hombre en la playa, visiblemente afectado, deshidratado y en estado vulnerable.
Sin perder tiempo, solicitaron apoyo especializado. En el lugar, el hombre fue contenido emocionalmente por los oficiales mientras llegaban una psicóloga especializada en crisis suicidas y personal de Bomberos. Afortunadamente, el afectado fue estabilizado y se logró contactar a su familia, quienes lo recibieron sano y salvo.
“Este trabajo no solo es de vigilancia, también es de corazón. Estamos para cuidar la vida en todos los sentidos”, señaló el supervisor Hernández Barrera al confirmar el éxito del operativo.
EU