Puerto Vallarta presente en el Tianguis Turístico Baja California 2025

La delegación vallartense estará en el stand de Jalisco, que es uno de los mas grandes. Por este destino van 19 empresas, 13 expositores y representantes del Fideicomiso de Turismo y el Ayuntamiento
0
716
Puerto Vallarta presente en el Tianguis Turístico Baja California

Todo está listo para que este martes sea inaugurado la 49 edición del Tianguis Turístico México 2025, que tiene como sede Baja California, donde Puerto Vallarta y Jalisco ya se instalaron desde este lunes 28, con cuatro elementos del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, así como la directora de Turismo Municipal Alejandra Cornejo Cornejo, en representación del Ayuntamiento, pues no asistirá el alcalde Luis Munguía.

Este foro está programado del 28 de abril al 1 de mayo de 2025 en las ciudades de Rosarito y San Diego, lo cual simboliza un histórico encuentro binacional que busca fortalecer la conexión, en el ámbito turístico, entre México y Estados Unidos. El evento promueve la gran variedad de destinos y productos turísticos del país, a nivel nacional e internación, con la participación de las 32 entidades, 900 empresas expositoras y compradores de los cinco continentes.

Al frente del Fideicomiso de Turismo va el director Luis Villaseñor Nolasco, quien informó que acuden 19 empresas de Puerto Vallarta y 13 expositores. Destacó que la expectativa es generar alianzas con líneas aéreas toda vez que en el Gala previo desahogaron el 80% de alianzas y en el Tianguis verán las aerolíneas y mayoristas de mercados emergentes, asimismo revisarán con socios el verano, en la búsqueda de sinergias para tener una buena temporada.

Indicó que llegó fuerte la delegación de Puerto Vallarta, siendo una de las más grandes, con hoteles, empresas de tours, Dmcs empresas de manejo de destino y del Aeropuerto Internacional.
El stand de Jalisco tiene como objetivo atraer más inversiones al estado, gracias a la oferta de destinos de playa como Puerto Vallarta y Costalegre, Guadalajara como la capital del entretenimiento y con la infraestructura para recibir eventos de talla mundial, así como la diversidad de sus 12 Pueblos Mágicos que ofrecen experiencias y atractivos culturales.

La dependencia, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, sostendrá reuniones de negocios, en Tijuana y San Diego, su estrategia incluye incrementar la conectividad aérea, terrestre y marítima, así como la firma de acuerdos de promoción

Como resultado de su nutrida oferta para las y los visitantes, Jalisco se posiciona como uno de los destinos con mayor atractivo a nivel nacional y con mayor potencial a nivel Latinoamérica, lo cual promocionará en la edición 49 del Tianguis Turístico México.

La titular de la Secretaria de Turismo de Jalisco manifestó estar lista para tener acercamientos con tour operadores, mayoristas, wedding planners, operadores de charters y agencias de viajes, así como compradores de cinco continentes. La comitiva tiene reuniones confirmadas con las líneas aéreas Viva, Iberia, Aeroméxico, Copa, WestJet y Volaris.

Además, participará en el evento Ventana a México —a celebrarse en San Diego—, en la Asamblea Asetur, en el Diálogo de Capitanes de la Industria con el panel titulado “Un Mundial para Todas y Todos”, así como en el acto inaugural del evento El Gran Taco de México, los cuales se realizarán en Baja California.

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra