“Una burla para el destino”: Murales de plástico del puente de Jarretaderas se están cayendo

Murales de vinil puestos por el XII Ayuntamiento no aguantaron ni un mes; ciudadanos exigen transparencia en costos
0
870

Ciudadanos denunciaron a Tribuna de la Bahía y CPS Noticias lo que han considerado “una burla a la imagen para el destino”, tras la instalación de murales de plástico o auténticas “calcomanías” que colocó el Gobierno de Bahía de Banderas en los pilares del puente desnivel que lleva a Jarretaderas desde el boulevard Riviera Nayarit, los cuales, a menos de un mes de haberse instalado, ya se están cayendo por el aire del paso de los vehículos.

Como parte de los trabajos de remozamiento del boulevard Riviera Nayarit, el XII Ayuntamiento está interviniendo camellones, instalando palmas y rehabilitando rejas, así como machuelos.

En la zona de Jarretaderas, en los cuatro pilares centrales que son vistos por conductores que entran de Puerto Vallarta al municipio y viceversa, se colocaron dichos murales de vinil alusivos a la cultura wixárika, con la imagen de un jaguar y una tortuga, bordeados con yakiras y patrones alusivos a ojos de Dios y deidades, dos pilares por cada sentido.

Desde hace unos días, uno de los murales ya se encuentra desprendido por completo del pilar, mientras que los otros tres muestran indicios de ir por el mismo camino, debido a que el aire del paso constante de los vehículos les pega de lleno, causando daño. Esto contrasta además con la instalación de nueva señalética en el boulevard.

Lo que se cuestiona es el material, que a consideración de los denunciantes es de “tan mala calidad que no duraron nada pegados”, además del costo innecesario, dado que se están pintando murales en otros puentes y, según el mismo presidente municipal, este será intervenido, lo que solo genera una mala imagen.

Ahora se pide que se revele el costo de la instalación y que se informe “quién se le ocurrió esta brillante idea”.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasJarretaderas
Isrrael Torres