Perrito elevado con dron causa indignación en Xul-Ha, Quintana Roo (VIDEO)

Un video muestra a un perro, aparentemente un Chihuahua, siendo colgado de un dron y elevado varios metros en la comunidad de Xul-Ha, Quintana Roo
0
594
Perrito en dron en Quintana Roo

Un acto de crueldad animal capturado en video ha provocado una fuerte reacción en redes sociales y entre los habitantes de la comunidad de Xul-Ha, ubicada a orillas de la Laguna de Bacalar. Las imágenes muestran a un pequeño perro, que parece ser de raza Chihuahua, atado a un dron y elevado a una altura de más de tres metros.

En el video, compartido por un usuario identificado como Rubén ‘N’, se observa el momento en que el cachorro es sujetado al dron y posteriormente elevado en el aire. Mientras esto sucede, varias personas jóvenes presentes en el lugar ríen ante la escena. El animal permanece suspendido, realizando movimientos en un aparente intento por liberarse de las ataduras que lo sujetan al aparato volador.

Tras permanecer algunos segundos en el aire, el dron con el perro comienza su descenso, depositando al can nuevamente en tierra. A pesar de que en el video no se aprecian lesiones visibles en el animal después de ser elevado, el incidente fue denunciado por habitantes de la comunidad, quienes exigieron la intervención de las autoridades ante lo que consideran un claro acto de maltrato animal.

En respuesta a la indignación generada, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA) confirmó el inicio de una investigación en relación con estos hechos. La dependencia estatal informó que un inspector fue enviado a la comunidad de Xul-Ha con el objetivo de recabar pruebas e identificar a las personas responsables de este acto de crueldad animal.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

La difusión del video en redes sociales desató una oleada de comentarios de usuarios que expresaron su indignación y repudio ante lo sucedido. Frases como “Línchenlos antes que dejen crías”, “Dios por qué permite tanto daño a ese angelito” y “Deben buscar a los responsables y castigarlos” reflejan el sentir de muchos internautas ante este caso de presunto maltrato animal en Quintana Roo.

Google news logo
Síguenos en
Efrén Urrutia