Esqueleto y cabeza humanos son hallados en playa de Cancún (Video)

Al parecer el esqueleto y cabeza humanos, pertenecen a un turista estadounidense arrastrado por el mar el domingo pasado
0
485
Esqueleto y cabeza humanos son hallados en Cancún (Video)

El hallazgo de un esqueleto y cabeza humanos, se registró la tarde del miércoles 23 de abril, en la orilla de Playa Chac Mool, ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera de Cancún. Elementos de Protección Civil y guardavidas informaron sobre la localización de los restos humanos tras una búsqueda ininterrumpida que se extendió por más de tres días.

Los trabajos de rescate comenzaron la noche del domingo 20 de abril, cuando una pareja fue sorprendida por el fuerte oleaje. Aunque la mujer logró ser rescatada a tiempo, el hombre fue arrastrado por el mar y no se tuvo rastro alguno de él durante las primeras horas posteriores al incidente.

Los guardavidas visualizaron el cuerpo en la orilla del mar alrededor de las 16:00 horas del miércoles, aproximadamente a un kilómetro del punto donde ocurrió la desaparición. El hallazgo incluyó un esqueleto y cabeza incompletos, lo que reforzó la hipótesis de que se trataba del mismo turista extraviado días antes.

Agentes de la Policía Turística acudieron al lugar del descubrimiento para delimitar el área y cubrir los restos con una toalla, en espera del arribo de peritos forenses de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y varias mutilaciones visibles.

De acuerdo con los primeros informes, al esqueleto le faltaban ambos brazos y una pierna, además de mostrar daños extensos en el torso, posiblemente producto del prolongado contacto con el entorno marino y la fauna de la zona.

Las autoridades señalaron que, debido a las condiciones en que fue hallado el cuerpo, se cree que la fauna marina contribuyó significativamente a la mutilación, dejando solo el esqueleto y cabeza en condiciones de ser reconocidas por los peritos.

Hasta el momento, no ha sido posible confirmar la identidad del fallecido. Se espera que, una vez completadas las pruebas forenses y el análisis de ADN, se pueda establecer el nombre de la víctima y proceder con la notificación a sus familiares.

Google news logo
Síguenos en
Adolfo Torres