Caso Yesenia y Zamira en Tijuana: lo que se sabe de su muerte y posible vínculo con el narco

Tijuana nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. El caso de María Yesenia Ontiveros Gutiérrez, de 36 años, y Zamira Oliver Paredes, de 27 años, que desaparecieron el pasado 10 de abril y cuyos cuerpos fueron encontrados nueve días después, ha causado conmoción entre los ciudadanos.
¿Qué pasó con el caso de Yesenia y Zamira en Tijuana?
La hija de María Yesenia fue una de las encargadas en viralizar el caso en redes sociales. A través de un mensaje, aseguró que su mamá salió de su casa la noche del pasado jueves 10 de abril, junto a Zamira.
Ambas mujeres se dirigieron al establecimiento “Los Titos”, donde después llegó una tercera amiga de ambas, cuya identidad es desconocida. Momentos más tarde, las féminas salieron del lugar cuando el reloj marcaba la 1 de la mañana.
Las tres iban hacia una fiesta, pero cuando estaban en un taxi de aplicación, aparentemente Yesenia y Zamira decidieron bajarse: “Su amiga que llegó por ellas dice que mi mamá Yesenia y Zamira decidieron bajarse del Uber un poco más adelante del motel Los Pinos”, contó la familiar (…) al día siguiente ya les perdimos rastro, no contestaron las llamadas ni se comunicaron”, contó la familiar.
Yesenia y Zamira, con supuestos vínculos con el crimen organizado
Miguel Ángel Gaxiola, fiscal general de Baja California, ofreció una conferencia de prensa a medios, como Milenio, donde brindó detalles sobre el caso que ha despertado el interés público.
LEER MÁS: Gobernadora de BC lamenta muerte de mando policial en tiroteo en Tijuana
“Vemos en la investigación que están ligadas posiblemente a actividades ilícitas en ese sector. Aparentemente no salen de la zona y ahí las ultiman (…) aparentemente se usaban ellas mismas para poder mover tanto droga o armas en la ciudad”, explicó Gaxiola.