Las llamadas de auxilio en Bahía de Banderas siguen cayendo en Vallarta

De acuerdo con diversos usuarios, persisten fallas en los sistemas de recepción de llamadas en ambos municipios
0
251
Llamadas de emergencia en Bahía.

Aunque Bahía de Banderas cuenta con un C4 monitoreado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarit, las llamadas al 911 continúan siendo canalizadas a Puerto Vallarta, lo que podría afectar la atención oportuna ante una emergencia.

De acuerdo con diversos usuarios, persisten fallas en los sistemas de recepción de llamadas en ambos municipios. Muchos reportan que deben esperar varios minutos en línea antes de recibir respuesta.

A pesar de que el 911 es el número universal para emergencias, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas ha habilitado dos líneas directas: 329 296 5234 y 329 296 5229, con el fin de reducir los tiempos de reacción.

Llamadas de emergencia en Bahía.

Briana Guzmán Delgado, directora de la dependencia, explicó que con las llamadas redirigidas desde Puerto Vallarta, el tiempo promedio de atención es de ocho minutos. En cambio, al marcar directamente a las líneas locales, la reacción se reduce a solo cuatro minutos.

Cabe destacar que esta problemática fue planteada desde mediados de 2024 al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien prometió darle seguimiento junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Manases Langarica Verdín, situación que, al parecer, no ha sido atendida.

Aunque se promueve el uso del 911, las autoridades recomiendan guardar las líneas locales a la mano, pues resultan más eficaces en situaciones de emergencia.

GCC

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasEmergencias
Isrrael Torres