“Dinero hay para comprar comida”: Santana al Coordinador de Salvamento Acuático

El alcalde dijo tener recursos suficientes para alimentar a los guardavidas.
0
2480

El presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, en su rueda de prensa de Rendición de Cuentas que ahora se celebró la mañana del miércoles en Nuevo Vallarta, en el marco del operativo de Semana Santa, aprovechó para reprender al coordinador de Salvamento Acuático, Luis Segura, quien el pasado fin de semana llamó “miserables” a restauranteros de Sayulita y San Pancho por no darle entrada a los sanitarios y no apoyar con comida para los guardavidas.

Santana García lo conminó a no pelearse con los restauranteros, a quienes también dijo que son pueblo.

En caso de que no se tenga el recurso para solventar este derecho de los elementos —que es el que se les dote de alimento—, se le avise para que él mismo se las compre. Dejó en claro que no es una obligación de los restauranteros dotar de comida.

Aunado a ello, le dijo que el XII Ayuntamiento tiene el recurso suficiente para hacerse cargo de las necesidades de los guardavidas que están al cuidado de las playas esta temporada. Incluso presumió que “Bahía de Banderas es un municipio rico que puede con eso y con más”.

“Entiendo la frustración que debe sentir, pero prefiero que, si no le dan respuesta, lo vea conmigo. No pasa nada que yo le compre unas comidas a los guardavidas. No hay que pelearnos con el pueblo, si el pueblo da con gusto, qué bueno, pero si no da, no pasa nada, nosotros podemos”.

“Tenemos un municipio rico, muy rico, que antes se robaban el recurso; es diferente. Hoy no, hoy las cuentas tienen dinero y podemos tenerlos bien a todos ellos, entonces le pido por favor que no nos peleemos con el pueblo”.

Santana García también aprovechó el momento para entregar equipo a los elementos guardavidas e informar que se entregará un bono por la temporada de Semana Santa y Pascua, en la que arriesgan su vida para salvaguardar a los demás.

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres