Transporte municipal a bajo costo podría ser una realidad en Bahía de Banderas

A cinco meses de haberse presentado la propuesta de transporte público municipal, con la cual el Gobierno de Bahía de Banderas tendría facultades para operar rutas con tarifas gratuitas o a bajo costo en zonas sin acceso al servicio, este miércoles 16 de abril se informó que ya se cuentan con estudios de factibilidad, rentabilidad y viabilidad.
Asimismo, se dio a conocer que la propuesta ya fue turnada a la Comisión Técnica de Movilidad, órgano consultivo del Gobierno de Nayarit en materia de transporte, la cual sesionará en los próximos días. En dicha sesión podría darse luz verde al proyecto, que ya cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Se espera que en breve se emitan las directrices para su operación.
De acuerdo con la visión del Gobierno de Bahía de Banderas, las rutas estarán enfocadas en conectar con las principales vialidades y centros urbanos, sin representar una competencia directa para los transportistas ya establecidos.
Además, el sistema deberá ser autosustentable, es decir, capaz de cubrir los gastos básicos como combustible y refacciones de los vehículos.
Con esto, el proyecto avanza hacia su posible implementación.
GCC