Funcionarios de Bahía son exhibidos y multados por violar el reglamento de tránsito

La mañana del miércoles 16 de abril, durante la rueda de prensa de Rendición de Cuentas realizada en Nuevo Vallarta, fueron exhibidos y sancionados dos trabajadores del XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas por cometer infracciones de tránsito en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta y en el poblado de San Vicente.
Uno de ellos fue el oficial de la Policía Municipal, Saúl López Cruz, quien además de pagar una multa de $1,131 pesos, fue llamado a rendir cuentas por circular en sentido contrario sobre la calle Reforma.
También se le obligó a ofrecer disculpas públicas a los bahiabanderenses.
El segundo servidor público sancionado fue el inspector fiscal de Padrón y Licencias, Sergio Lozoya, quien dejó mal estacionado un vehículo oficial durante varios minutos en la entrada trasera del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta.
Ambos fueron exhibidos previamente en las redes sociales del presidente municipal, Héctor Santana, mediante fotografías tomadas la tarde del martes 15 y la mañana del miércoles 16 de abril.
En esas publicaciones, el alcalde pidió que se les sancionara “con todo el peso de la ley”.
Fue el propio mandatario quien ordenó que se presentaran ante los medios de comunicación con el comprobante de pago de sus multas, advirtiendo que esta medida continuará “hasta que los funcionarios también cumplan con las leyes municipales”.
jb