Refuerzan limpieza en Semana Santa: Red Ambiental suma dos camiones en Vallarta

Se integran nuevas unidades al operativo vacacional para mejorar la recolección de residuos y la atención a turistas
0
272

Como parte del “Arranque Operativo Semana Santa Puerto Vallarta 2025”, el municipio presentó dos nuevas unidades de Red Ambiental para reforzar la recolección de basura durante la temporada alta.

El operativo comenzó oficialmente el 14 de abril con la incorporación de 30 patrullas y diversas unidades para mantener la ciudad limpia y segura ante la llegada de miles de visitantes.

Las nuevas unidades se integran al sistema de recolección que opera la empresa Red Ambiental, con el fin de ofrecer un mejor servicio y mantener en óptimas condiciones la imagen del puerto.

El alcalde Luis Ernesto Munguía González expresó que Puerto Vallarta está listo para recibir a los turistas con una ciudad “segura, iluminada y limpia, preparada para atender cualquier urgencia”.

Durante el evento se destacó el trabajo coordinado entre la Policía Municipal, Marina, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Red Ambiental para brindar seguridad y atención.

“El objetivo del operativo es garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios públicos durante la temporada vacacional”, indicó el gobierno local.

También estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de áreas como Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y la empresa Red Ambiental.

A las 8:50 de la mañana se realizó el banderazo oficial que marcó el inicio del despliegue en playas, zonas hoteleras, centros religiosos y espacios públicos.

Javier Navarro, Director de Servicios Eficientes, subrayó la importancia de la colaboración institucional para ofrecer atención rápida y eficiente a turistas y residentes.

Red Ambiental recordó que “¡somos mucho más que los de la basura!”, lema que refleja su compromiso con el servicio.

La empresa tiene presencia en 34 ciudades del país, donde atiende a más de 7.5 millones de personas y 12,600 clientes. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año con un equipo de 4,400 colaboradores.

Su misión es ofrecer soluciones innovadoras en el manejo de residuos, con enfoque en el desarrollo humano y el crecimiento rentable del negocio.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasRed ambiental
Valeria Mireles