233 parejas se dieron el sí en los Matrimonios Colectivos que organiza el Gobierno Municipal
En una emotiva ceremonia, enmarcada por la panorámica natural de la bahía, 233 parejas que vivían en unión libre formalizaron su relación ante las leyes, gracias a la organización del Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de su oficialía del Registro Civil, que dirige Luis Alemán.
Como testigos y padrinos de honor fungieron el alcalde Luis Ernesto Munguía y la presidenta del Sistema DIF Claudia Peña.
En la céntrica playa Los Camarones se dieron cita los contrayentes, algunos ya de la tercera edad, otros jóvenes, pero todos con la misma ilusión, incluso muchas novias llegaron con velo y ramo. También hubo dos parejas de la comunidad LGBT pues igual fueron matrimonios igualitarios, cómo atestiguo el director de Diversidad Sexual Municipal, Héctor Betancourt.
Sin poder ocultar su emoción se dieron el anhelado “sí acepto”, con la satisfacción de regularizar su estado y ahora si ser marido y mujer oficialmente, con todos sus derechos y obligaciones.
En el presídium también estuvieron las regidoras Micaela Vasquez y Laurel Carrillo.
En su mensaje, el presidente municipal reiteró su compromiso para construir una mejor infraestructura, servicios y comunidad para su hogar.
El juez de Registro Civil Luis Alemán señaló “Aunque muchos de ustedes ya han formado una familia, han compartido sus vidas y tienen hijos, sabemos que dar este paso hacia el matrimonio es un acto que solidifica aún más su unión. Con esta campaña de matrimonios colectivos, buscamos simplificar este proceso y hacerlo accesible para todos ustedes“.
En el momento solemne, Munguía les pidió ponerse de pie, les tomó su juramento; tomados de las manos se aceptaron como únicos y legítimos esposos, prometieron amarse, respetarse, ser fieles y cuidarse todos los días de sus vidas, en medio de aplausos se besaron,
Como en toda boda, no faltó el brindis, pastel y regalos.