Inconformidad por cobro en el domo de Ixtapa; autoridades responden

A través de redes sociales, varios padres manifestaron su inconformidad ante la supuesta imposición de tarifas para que los niños practiquen deporte en estas instalaciones
0
642

La polémica sobre el cobro por el uso del domo de Ixtapa, un espacio utilizado para diversas disciplinas deportivas, ha generado inquietud entre padres de familia y entrenadores.

A través de redes sociales, varios padres manifestaron su inconformidad ante la supuesta imposición de tarifas para que los niños practiquen deporte en estas instalaciones.

Ante estos señalamientos, el alcalde Luis Munguía fue cuestionado sobre el tema y aseguró que no se debe cobrar a los niños ni a la ciudadanía en general por el uso del domo.

Asimismo, afirmó que dialogaría con William Arredondo Camacho, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), para aclarar la situación y atender la preocupación de los padres de familia.

Este medio de comunicación entrevistó al titular de COMUDE, William Arredondo, y explicó que el cobro no está dirigido a los menores, sino a los entrenadores que utilizan el espacio con fines de lucro. “No les estamos quitando nada a la niñez, al contrario. Todas las personas que usan esa unidad cobran por sus clases y lucran con el domo de Ixtapa. Si no cobraran nada, sería diferente, pero ellos les cobran a los niños y están molestos porque se les pide que de su cobro paguen el uso del espacio, como lo marca la Ley de Ingresos. Ese recurso se usa para el mantenimiento del lugar y que más niños y niñas puedan aprovecharlo”, argumentó Arredondo.

Sin embargo, algunos padres de familia han manifestado en redes sociales que, además de pagar una cuota por el uso del domo, los entrenadores son quienes se encargan de su mantenimiento, ya que, aseguran, el Ayuntamiento no lo hace.

Por ello, piden una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo justo sobre la administración de este espacio deportivo.

  • La situación sigue generando debate entre usuarios del domo de Ixtapa, y se espera que los encargados ofrezcan una solución que beneficie tanto a los entrenadores como a los niños y jóvenes que practican deporte en estas instalaciones.
Google news logo
Síguenos en