SEP modifica programa para escuelas con alumnos con discapacidad

0
95

La Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un acuerdo en el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS).

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la SEP, a través de la Coordinación Sectorial de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CSPyA), establecerá una coordinación entre los organismos, con el fin de precisar objetivos específicos de operación de las PAPFEMS y garantizar la atención de las personas con alguna discapacidad.

Para el cumplimiento de estos objetivos, la CSPyA realizará las gestiones  para otorgar el monto de recursos suficientes, que sean aprobados para la realización del proyecto institucional.

Para esto, el plantel se compromete a remitir mensualmente a la CSPyA la solicitudes de los recursos utilizados y de los avances físico del programa.

El programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad contempla apoyos económicos para infraestructura, mobiliario, gastos de operaciones, asesores educativos, entre otros.