Presidente del PRI Jalisco confía en lealtad de Yerena

0
238

Se acercan ya los tiempos electorales, en Puerto Vallarta uno de los protagonistas en los procesos del PRI es Rafael Yerena, pero últimamente se le ha ligado a un aspirante de otro partido, situación que desestimó Ramiro Hernández García, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional Jalisco, en su última visita a esta  ciudad. 

“Yerena es un hombre que en términos personales, y como presidente del partido, le tenemos un enorme cariño y reconocimiento, sin duda es un factor importante en el PRI, y creo que en estos momentos hay muchas especulaciones… Yerena sigue siendo un priista comprometido”, puntualizó.

El dirigente del Instituto Político tricolor, incluso compartió: “Yerena nos ha venido apoyando, cuando menos en lo que toca a mi dirigencia como presidente del partido, de manera incondicional, recurrimos con mucha frecuencia a dialogar, platicar sobre los temas”.

Pese a las especulaciones y a que gente cercana al líder sindical cetemista se ha visto con el diputado local Luis Munguía, Ramiro Hernández ponderó la lealtad del Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Yerena Zambrano.

“Pareciera que fueran carreras de caballo, hay quien piensa que será uno el candidato, otros piensan que va a ser otro, sobre todo en el caso de quienes están ahorita en la presidencia municipal, pero al final no son más que opiniones y especulaciones”, reiteró.

Dejó claro: “En lo que toca al partido, nosotros estaremos estableciendo nuestras propias reglas, y lo que yo les puedo asegurar, es que nosotros tenemos una absoluta y total confianza en la lealtad y el compromiso de liderazgos como el que encabeza Rafa Yerena aquí en Puerto Vallarta”, subrayó el presidente del PRI Jalisco.

Descartó una alianza con el Partido Movimiento Ciudadano, aclarando que eso en términos institucionales no hay propuestas, sin embargo dijo pueden haber simpatías o acuerdos personales.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones