Clima en Puerto Vallarta hoy: temperaturas máximas de 28 grados

Foto: Especial
El clima en México para este miércoles 26 de marzo presenta estabilidad en la mayor parte del país, sin la presencia de un frente frío. Sin embargo, uno nuevo se aproxima y afectará el extremo noroeste el viernes.
Por ahora, el fenómeno más relevante es la corriente en chorro subtropical, que mantiene nublados en los estados fronterizos del norte y el altiplano, excepto en Baja California y Sonora. Esto genera tardes ventosas en estas regiones.
Este viento del Pacífico interactúa con la Surada, que transporta aire cálido y húmedo desde el sur del Golfo de México. Como resultado, hay riesgo de tormentas violentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados.
Además, se esperan lluvias con granizo en zonas elevadas como el Cofre de Perote y puntos altos del Estado de México, similares a las precipitaciones registradas ayer en la Ciudad de México.
Por otro lado, el sistema anticiclónico que ayer se ubicaba en Colima, ahora se encuentra frente a Ixtapa-Zihuatanejo y mañana estará en el Golfo de Tehuantepec. Esto mantendrá cielos despejados y un ambiente seco en las costas desde Nayarit hasta Chiapas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 26 de marzo
El pronóstico del clima en Puerto Vallarta para las próximas horas es de un máximo de 28 grados y un mínimo de 15 grados en esta región.
Los rayos ultravioleta se pronostica alcanzarán un nivel de hasta 10.
En Bahía de Banderas, el amanecer presentó cielos claros con algunas nubes dispersas y un ambiente fresco, aunque menos que el día anterior.
El Colomo, Las Palmas, Valle y San José, las temperaturas oscilaron entre 13 y 14 grados.
Ixtapa reportó 14.6 grados, el centro de Puerto Vallarta registró 17 y en Punta de Mita la mínima fue de 19 grados. Se espera un día mayormente soleado con nubosidad alta por la tarde y sin lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 27 y 28 grados Celsius. Después del mediodía, podrían presentarse algunas rachas de viento en la región.