Vientos y polvo de Texas y Coahuila elevan contaminación en Monterrey (FOTOS)

Fotos: Samuel García
Aumento en la contaminación atmosférica se registra en la región noreste de México, según informaron autoridades ambientales de Nuevo León durante la mañana de este miércoles 19 de marzo de 2025. Vientos provenientes de Texas y del desierto de Coahuila transportan polvo, afectando la zona metropolitana de Monterrey, la Región Sureste del estado y áreas colindantes de Coahuila.
Entérate: Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por aire contaminado en el Valle de México
Imágenes satelitales presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León muestran la extensión de la nube de polvo, impulsada por vientos que alcanzan velocidades superiores a los 20 km/h. La dependencia detalló que se observa una acumulación de polvo en la atmósfera, con un pico de concentración de partículas PM10 registrado al mediodía.
Ante este panorama, las autoridades exhortaron a la población a limitar las actividades al aire libre mientras persistan las condiciones actuales de calidad del aire. Se hizo especial énfasis en la protección de personas con alergias o problemas respiratorios, recomendando el uso de cubrebocas en caso de exposición prolongada.
✈️🌫️ Bienvenidos a Monterrey… o al menos eso parece, opacado por el polvo 😢 Desde la ventana del avión, la icónica vista al llegar a “la ciudad de las montañas” se esconde tras una densa capa de polvo y contaminación.
🎥 Alejandro Pedroza. pic.twitter.com/gLuQ8rFSe6
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) March 20, 2025
Asimismo, se solicitó a empresas, establecimientos y construcciones en la región tomar medidas para reducir sus emisiones contaminantes.
Posteriormente, el gobernador del estado, Samuel García, compartió imágenes de una tormenta de arena en Houston, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, señalando que el mismo fenómeno meteorológico impacta a Nuevo León, atribuyendo la situación a un frente frío.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Se recomendó a la población mantenerse informada a través de los comunicados oficiales de Protección Civil Nuevo León.