Concluye entrega-recepción en Bahía de Banderas y destapan presunto desfalco de 172 MDP

Foto: Captura de pantalla
La Contraloría del XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas informó que el pasado 4 de marzo del 2025 concluyeron los trabajos de entrega-recepción de la pasada administración, encontrando un posible desfalco de 172 millones de pesos.
Por lo que estaría aumentando en 20 millones de pesos la cantidad que se había hecho pública en los primeros meses de 2025.
Entérate: Mirtha “N” y el desfalco millonario: Más de 330 MDP perdidos en Bahía de Banderas
Están involucrados 70 exfuncionarios del XI Ayuntamiento, por lo que se ha iniciado el procedimiento de responsabilidad administrativa y las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, que iniciará los procedimientos judiciales.
El titular de la dependencia, Mario Medrano Carrasco, informó que en el dictamen realizado al inicio de la administración del XII Ayuntamiento se detectaron 108 observaciones, por lo que fueron citados 86 exfuncionarios.
Del total, 70 no solventaron, seis no presentaron respuesta y 10 sí lograron solventar. A través de un análisis de las observaciones, se identificaron 29 presuntos delitos graves, 57 no graves y 18 no solventados.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Todo esto podría corresponder a los últimos seis meses de la pasada administración.
EU