NFL reprograma juego Patriots-Chiefs para el lunes por contagios
El partido entre los Kansas City Chiefs y los New England Patriots, suspendido el sábado por casos de coronavirus en ambos equipos, entre ellos el mariscal de campo Cam Newton, fue reprogramado para el lunes.
La NFL anunció la fecha definitiva este domingo apenas una hora antes del horario original del partido, en el que los Patriots de Newton debían visitar a los Chiefs del estelar Patrick Mahomes, los vigentes campeones del Super Bowl.
El choque fue aplazado a causa de los positivos por coronavirus de Newton, el sustituto de Tom Brady como ‘quarterback’ de los Patriots, y el mariscal de campo de prácticas de los Chiefs, Jordan Ta’amu.
La NFL dijo que por el momento no se han registrado contagios adicionales a los de Newton y Ta’amu, que serán baja, pero condicionó la disputa del duelo a que jugadores, entrenadores y el resto de empleados de ambas franquicias sigan dando negativo en las pruebas.
— NFL (@NFL) October 4, 2020
Otro de los juegos de la jornada, entre los New Orleans Saints y los Detroit Lions, finalmente se disputaba este domingo después de que el corredor Michael Burton fuera autorizado a jugar, al confirmarse que su prueba positiva del sábado era un diagnóstico erróneo.
Las pruebas aplicadas posteriormente a Burton, de los Saints, resultaron negativas, al igual que las suministradas a sus contactos cercanos.
Además del Chiefs-Patriots, un segundo juego del fin de semana fue suspendido, el que debían disputar los Tennessee Titans y los Pittsburgh Steelers este domingo, que fue reprogramado para el 25 de octubre.
Los Titans sufren un brote de coronavirus en su organización que ya ha alcanzado a 10 jugadores y otros 10 miembros de su personal durante la última semana, según un recuento de ESPN.
La temporada de la NFL arrancó el 10 de septiembre con los equipos jugando en sus estadios, la mayoría a puerta cerrada.