Cierran aeropuerto de Nuevo Laredo por balaceras tras detención de “El Ricky”

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, suspendió operaciones debido a una serie de enfrentamientos en la ciudad
0
156

Este lunes, 3 de febrero de 2025, el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, suspendió sus operaciones debido a una serie de enfrentamientos y bloqueos en la ciudad, desencadenados tras la detención de Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Comandante R”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN).

La captura de González Sauceda fue resultado de un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X que “El Ricky” es señalado como líder de un grupo generador de violencia que opera en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y se le vincula con extorsiones y múltiples ataques a policías de Fuerza Civil de Nuevo León.

Además, en agosto de 2024, participó y coordinó células delictivas para agredir a militares en Nuevo Laredo, donde resultaron cinco elementos heridos y dos más sin vida.

Cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y privación ilegal de la libertad.

Tras la detención, se registraron múltiples tiroteos y bloqueos en diversos puntos de Nuevo Laredo.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, alertó a la población a través de su cuenta de Facebook: “Familia, tenemos situación de riesgo en varios sectores de la ciudad. Favor de no salir de sus casas, por el momento, manténganse resguardados, y tomen precauciones para evitar incidentes; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”.

Como medida preventiva, la administración del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl canceló los vuelos programados para este lunes, anunciando que se reanudarán a partir del martes 4 de febrero.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad, indicando que recibió informes de “múltiples tiroteos en toda la ciudad” y recomendó al personal del gobierno estadounidense que se resguarde.

El saldo de los enfrentamientos, según informó García Harfuch, es de dos personas fallecidas y cinco heridos.

Las autoridades continúan monitoreando la situación para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.

Autor

EtiquetasNuevo Laredo