A ‘cintarazos’ agredieron policías de Bahía de Banderas a ciudadanos
A una semana de haberse hecho pública la detención de dos policías de la llamada Policía Coordinada de Bahía de Banderas, que opera con un elemento municipal y uno de la Policía Estatal, han surgido más detalles de los hechos.
Se ha revelado que ambos policías privaron de la libertad a las víctimas para después agredirlas a “cintarazos”, como coloquialmente se conoce a la agresión con un cinturón.
Lo anterior fue precisado por el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, en rueda de prensa, en la que abundó que la detención de los elementos fue realizada por la misma policía municipal, mientras se integraba la carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público, con el fin de evitar que se dieran a la fuga tras la denuncia del ciudadano.
Se sabe que los hechos habrían ocurrido a mediados de enero y que, al momento de la detención, los elementos seguían en activo.
“Ya pasó con un elemento municipal junto con la policía coordinada, un policía estatal con un policía municipal agredieron a una persona, le dieron de cintarazos, lo privaron de la libertad, situaciones que caen en un tipo penal (…)”
“Nosotros lo detuvimos, estuvo en la policía municipal, en la cárcel municipal, mientras se configuraba la carpeta en el Ministerio Público y con eso evitar que se dieran a la fuga”, reveló Santana García.
Ambos elementos, identificados como Jonathan Aarón “N” y Luis Ángel “N”, están acusados de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y abuso de autoridad en perjuicio de dos personas cuyas identidades permanecen reservadas. Se sabe que entre las víctimas hay una mujer; no obstante, no se ha dado a conocer su vinculación a proceso.
Cabe mencionar que este caso ha puesto en jaque a la corporación, la cual ha sido sometida a cursos de sensibilización y manejo de la ira.
jb